El fiscal solicita ocho años de prisión para A.B., un ciudadano marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, como así se recoge en el escrito provisional del ministerio público ante el juicio contra el acusado que se celebrará el próximo 7 de junio.

En el relato de los hechos se argumenta que el imputado, siendo las 19.00 horas del 12 de junio del 2011, cuando circulaba por la AP-7, en dirección a Alicante, detuvo su vehículo en Santa Magdalena de Pulpis, junto a otro coche, conducido por M. B., y tras una discusión cuyos motivos se desconocen, se abalanzó sobre este y comenzó a golpearle repetidamente utilizando para ello tres piedras de gran tamaño.

Posteriormente, golpeó con las referidas piedras el coche de la víctima fracturando la luna delantera y la ventanilla trasera izquierda del mismo.

A consecuencia de la brutal agresión M. B. perdió la consciencia y cayó al suelo, y el acusado, tras propinarle diversas patadas, huyó del lugar dejándolo gravemente herido en la carretera.

Como se recoge en las conclusiones provisionales, la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo cráneoencefálico, hemorragia subaracnidea pequeña laminar y neuma encéfalo adyacente, así como heridas en varias partes del cuerpo. H