Todo quedó en un susto, pero pudo haber sido una tragedia. La rápida llegada de los bomberos evitó el desastre. El fuego calcinó, en la madrugada del miércoles, el garaje de una vivienda en el camino Francés de la urbanización La Galera de Castellón.

Sobre las 4.25 horas, el propietario avisó a Emergencias, ya que su cochera ardía, se sucedían explosiones y había mucho humo.

Una vez los bomberos en el lugar del siniestro, comenzaron rápidamente las labores de extinción del incendio en el garaje, donde había un depósito de combustible y que se convertía en un verdadero peligro para la casa. El fuego fue controlado en pocos minutos y las llamas solo causaron daños materiales importantes, quedando afectado el primer piso de la vivienda por el intenso humo que provocó el siniestro. Los miembros de la familia residente en la casa no necesitaron asistencia sanitaria, ya que salieron cuando comenzó el fuego.

Sin embargo, los bomberos tuvieron que rescatar, mientras se procedía a la extinción de las llamas, a tres animales domésticos, dos perros y un gato, que se quedaron atrapados en la vivienda tras salir los dueños apresuradamente de la misma.

En los trabajos de extinción participaron 12 bomberos, un jefe de salida y un jefe de turno y, en cuanto a medios materiales, un vehículo bomba urbana ligera, dos camiones nodriza pesadas, un vehículo ligero de apoyo, los polisocorro, un vehículo nodriza y un vehículo ligero.

CALDERA NUEVA // Si bien se desconocen las causas del incendio, todo apunta a que el origen puede estar en la explosión de una caldera nueva, adquirida recientemente, ya que el fuego se inició precisamente donde estaba situado este recipiente. H