Sorpresa mayúscula la que se encontró una mujer cuando circulaba con su vehículo por la avenida Yecla, en el cruce con la calle Hernán Cortés, en Benicarló, en la noche del miércoles, cuando un peatón se abalanzó sobre el turismo de forma inexplicable, impactando su cuerpo sobre la parte delantera del coche.

La mujer bajó del turismo y se encontró al individuo tendido en el suelo, mientras la sangre salía a borbotones de su cara. Inmediatamente, llamó a la Policía Local para que se personara en el lugar de los hechos. Los agentes acudieron rápidamente y enseguida comprobaron que el individuo en cuestión estaba bajo los efectos del alcohol. Los efectivos atendieron al joven, un ciudadano colombiano de 21 años, trasladándolo urgentemente al centro de salud desde el lugar del accidente, pese a la inicial negativa del mismo, quien aseguraba que se encontraba bien y que se quería ir a su casa, a lo que le constestaron que era obligatorio la realización de los atestados.

Tras procurarle los sanitarios las curas médicas pertinentes, apreciaron que el hombre no sufría lesiones de gravedad, solo unas escoriaciones en la cara y en la cabeza. Los efectivos policiales procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo con una tasa de 0,86 gramos por cada 100 mililitros. Por otra parte, el vehículo también presentaba daños en la parte contra la que se abalanzó el individuo.

ALCOHOLEMIA NEGATIVA // Ante ello, los agentes locales iniciaron las diligencias oportunas y seguir las instrucciones judiciales pertinentes. Asimismo, a la conductora del vehículo se le practicó la tasa de alcoholemia, arrojando un resultado negativo.

El accidente ocurrió sobre las 23.51 horas del miércoles y pese a ser ya una hora de escasa animación en la calle, no impidió que numerosos vecinos salieran a los balcones de sus casas para ver qué es lo que había pasado, especialmente ante la presencia de la Policía Local.

Como señalaron a Mediterráneo fuentes próximas a la Policía Local, el accidente no hubiera revestido prácticamente importancia de no ser por el estado de embriaguez del joven. Por ello fue necesario incoar diligencias judiciales que son obligatorias en este tipo de asuntos.

Las mismas fuentes argumentaron que, “además, hay testigos del accidente que vieron perfectamente cómo el joven se abalanzó sobre el coche después de hacer movimientos extraños”. H