Tres años de cárcel es la condena que deberá de cumplir un vecino de Vinaròs, nacido en Granollers y de 45 años, por intentar violar en repetidas ocasiones en plena calle y durante el 2011, a un menor de 12 años, también de la localidad, pese a que no consiguió consumar las penetraciones dada la desproporción entre su miembro viril y la constitución física del pequeño, según la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo.

Los magistrados de la Sección Primera le imponen, además, el pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima, así como también permanecer alejado del niño a una distancia no inferior a 500 metros por 10 años.

Según el documentos judicial, el procesado, privado de libertad por esta causa desde el día 3 de mayo del 2011, con antecedentes penales, desde inicios del 2011, sin que concurriera violencia o intimidación, con ánimo libidinoso, intentó penetrar analmente al menor de 12 años, en diversas ocasiones. Los hechos, en alguna de las ocasiones, tal y como consta en los hechos que fueron probados, se produjeron en un antiguo búnquer próximo a la playa de Vinaròs. No obstante las violaciones no pudieron llegar a consumarse “debido a la desproporción entre los órganos genitales del procesado y la constitución física del menor”.

Por este motivo, como consta en la sentencia, el acusado intentó nuevamente penetrar al niño de forma anal el 2 de mayo del 2011, sobre las 19.00 horas, en una fábrica próxima a la plaza de toros de Vinaròs, bajando el procesado los pantalones y la ropa interior del menor hasta la rodilla, no pudiendo consumarse la penetración por las causas antes referidas. Fue en esta ocasión cuando el hombre fue sorprendido abusando del menor por varios viandantes que pasaban en esos momentos por el lugar. Los testigos vieron cómo el acusado, al no lograr su propósito, ponía la mano del menor en su pene.

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Castellón concluyeron, dadas las pruebas y tras reconocer el ahora condenado los hechos enjuiciados, que en todas las ocasiones descritas anteriormente este realizó tocamientos de diversa naturaleza, algunos de ellos con su pene, sobre el cuerpo del menor. H