Los Mossos d’Esquadra han detenido a una panadera por su presunta relación con el homicidio de dos mujeres octogenarias el 17 y 22 de mayo en Mataró (Barcelona), confirmaron fuentes de la investigación. Según testigos presenciales, el jueves por la tarde se llevaron detenida a la panadera del establecimiento, situado en la misma calle donde se produjo el segundo crimen, una mujer que conocía a las dos víctimas y tenía la llave de sus viviendas.

La primera mujer muerta fue hallada con varios golpes en la cabeza y días después se encontró a otra víctima degollada, si bien hasta ayer no se confirmó que ambos casos están relacionados.

Fuentes vecinales explicaron que los Mossos trasladaron ayer a la presunta asesina, esposada y con el rostro cubierto, a la panadería La iaia Anita para reconstruir los hechos. La detenida era amiga de ambas ancianas, que solían acudir a la panadería a desayunar, y tenía la llave de sus casas, ofrecida en confianza por las víctimas, por lo que las cerraduras no estaban forzadas. H