Sin ordenadores, sin estanterías, sin nevera y hasta sin ventanas. Los ladrones se han cebado con la sede de la Asociación de Enfermos de Espina Bífida, ubicada en un piso del grupo San Lorenzo de la capital de la Plana. Y es que en un visto y no visto han desvalijado por completo el local.

La denuncia la interponían ayer ante el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón la presidenta, Isabel Sánchez, y la vicepresidenta, Mirta, quienes acompañaron a los agentes de la Policía Judicial de este cuerpo hasta el lugar y les explicaron todo lo sucedido.

La Policía Nacional ha abierto ya una investigación y varios efectivos tomaron ayer mismo muestras de huellas ante la posibilidad de que los autores se encuentren en sus bases de datos.

La presidenta, Isabel Sánchez, aseguró que llevan utilizando esta sede “desde hace doce años” y manifestó: “Nunca hemos tenido ningún problema, pero en esta ocasión nos hemos quedado sin nada porque no han dudado en llevárselo todo sin contemplaciones”. Por su parte, Mirta matizó que les han sustraído “el teléfono, el fax y todo el aluminio de las ventanas. Se han llevado hasta los cristales de las mismas”.

INDAGACIÓN // Se da la circunstancia de que la puerta de entrada al piso no estaba forzada. Y es que, al parecer, los vecinos de este edificio se la encontraron abierta de par en par hace ya varias semanas, como explicaron. No fue hasta el pasado sábado cuando los miembros de la asociación se percataron de que les habían desvalijado totalmente el local.

Una vecina de este edificio, sita en el primer piso del bloque 6 de la zona de San Lorenzo, indicó a Mediterráneo que no habían “escuchado ningún ruido, ni nada extraño”. “Lo único que vimos es que ya no estaban las ventanas, que se las habían llevado y la puerta abierta, por lo que el jefe de la comunidad la cerró”.

Esta mujer, matizó: “Los de la asociación no están nunca, por eso les han robado”. La presidenta del ente respondió que se citan “para las juntas para tratar asuntos”, pero no van todos los días. La Policía Nacional investiga. H