Las oficinas del Servef de Castellón se habían convertido en las últimas semanas en el punto de mira de un joven ladrón, de 17 años, que ya ha sido sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en dos ocasiones. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, cuyo fiscal delegado ha ordenado su ingreso inmediato en un centro.

El arrestado estaba acompañado, en el momento de ser pillado in franganti, de una mujer de 18 años, que también fue detenida.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados a través de la sala operativa del 091 para que acudiesen a la calle República Argentina donde se estaba produciendo, al parecer, un robo con fuerza en un entresuelo.

A la llegada de los policías, observaron a una chica en actitud vigilante al lado de una escalera que se encontraba apoyada a un edificio, quien al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar, siendo detenida rápidamente por la policía.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a subir hasta las oficinas del Servef, ubicadas en el entresuelo del edificio en cuestión. Fue entonces cuando descubrieron al joven de 17 años dentro manipulando objetos del interior de las oficinas. Al percatarse de la presencia de los agentes, este intentó huir por la ventana del local, pero no logró su objetivo y resultó arrestado.

Según la Policía Nacional, los dos detenidos estaban sustrayendo una torre de un ordenador de sobremesa, así como también revolvieron todo el mobiliario del centro de formación del Servef.

ACCESO FÁCIL // Al parecer el joven habría encontrado un acceso fácil a las oficinas, accediendo al interior por una de las ventanas. Lo mismo ocurrió hace apenas un mes, cuando esta persona aprovechó que había una señal de la ORA para subir hasta el entresuelo de las oficinas del Servef en el parque Ribalta y adentrarse en el local por una de las ventanas. En aquella ocasión, el 20 de abril, el presunto ladrón consiguió hacerse con un ebook de uno de los funcionarios de la Generalitat, así como de 30 euros en monedas que los trabajadores tenían guardados en concepto de recaudación por algunas tramitaciones.

El joven de 17 años permanecerá en el centro de menores de forma preventiva hasta la celebración del juicio rápido. H