Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía salvaron la vida de un niña de 2 años a la que consiguieron reanimar cuando se encontraba en parada cardiorrespiratoria por asfixia, según informó la comisaría provincial de Alicante.

La madre acudió con la pequeña en brazos a pedir auxilio a una comisaría de Policía Nacional en Alicante, y los agentes, que en ese momento se encontraban tomando denuncias y atendiendo a los ciudadanos, realizaron de inmediato una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la niña con la que la estabilizaron hasta la llegada de los sanitarios.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del lunes, cuando varios agentes se percataron de que una mujer que portaba un bebé en sus brazos estaba en las inmediaciones pidiendo auxilio porque su hija no respiraba.

Varios agentes acudieron a socorrer a la mujer y a su hija y observaron que la niña estaba inconsciente, con la tez azulada y presentaba síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Comprobaron que la niña estaba “muy débil, con la respiración prácticamente inexistente y en estado cianótico”. Dos de los agentes, con conocimientos en primeros auxilios, realizaron las maniobras de reanimación a la pequeña, logrando con ello retomar su pulso sanguíneo y la cadencia de la respiración. H