La Audiencia Provincial acogerá hoy la reanudación del juicio contra un matrimonio propietario de una administración de lotería de Albocàsser, el cual, según la acusación particular y la Fiscalía, no devolvió a Loterías y Apuestas del Estado (LOA) un total de 265.400 euros correspondiente a la recaudación del sorteo del Niño del año 2009.

El juicio se suspendió en marzo después de que el acusado indicara a los magistrados que renunciaba en ese instante a su abogado porque no había aportado una serie de recibos que justificaban los pagos de los préstamos que había hecho a diversas personas. El letrado mantuvo que él no había recibido esos documentos y que, igualmente, no se sentía “capacitado deontológicamente” para representar al cliente asignado. Tanto la Fiscalía como la acusación particular calificaron los hechos de “maniobra” del acusado para intentar dilatar el proceso.

Según las acusaciones, la propietaria de la administración de lotería y su marido, que igualmente gestiona y vende lotería, fueron requeridos el 15 de enero de 2009 por LOA para que ingresaran la cantidad citada. Al no cumplir los requerimientos, la aseguradora se hizo cargo. Estos hechos son constitutivos de un delito de malversación impropia de caudales públicos, y el fiscal pide 4 años para cada uno. H