Secuestro y agresión en plena calle en Castellón. Un joven fue retenido durante horas después de que dos personas lo introdujeran por la fuerza en una furgoneta y, tras llevarlo a un lugar apartado, como fue al camino Caminàs, lo ataron a un árbol y le propinaron múltiples golpes.

Afortunadamente, un hombre que pasaba por la zona con su vehículo se percató de los hechos y se aproximó a auxiliarle, por lo que los dos secuestradores huyeron rápidamente en la furgoneta.

La víctima recibió asistencia sanitaria, ya que presentaba numerosas contusiones por todo el cuerpo, así como algunos cortes que los agresores le produjeron con los cuchillos de grandes dimensiones con los que le llegaron a amenazar de muerte repetidamente si no saldaba una deuda e incluso le advirtieron de que si no lo hacía irían a por su familia.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Mediterráneo que el caso responde a un ajuste de cuentas por un tema de drogas. Al parecer, la víctima, un español vecino de la capital de la Plana, denunció posteriormente en comisaría que todo respondía a una deuda que tenía con los secuestradores que ascendía a 50 euros.

La Policía Nacional inició un operativo que se saldó ayer con la detención de un hombre marroquí, de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones y delito contra la salud pública.

Los agentes continúan con la búsqueda de una segunda persona que participó en este secuestro.

El Cuerpo Nacional de Policía se incautó de las cuerdas que usaron para atarle al árbol, así como de los cuchillos y la furgoneta. H