Un total de 16 personas han fallecido en las carreteras españolas durante un fin de semana en el que ha habido 13 accidentes mortales, según informó ayer a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance incluye los accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo, habiendo otras cuatro personas heridas, dos de carácter grave y otras tantas de carácter leve.

El accidente más grave ocurrió el sábado en Girona, concretamente en Vilobí d’Onyar, donde cuatro jóvenes de entre 25 y 27 años perdieron la vida tras salirse de la vía con el coche en el que viajaban e impactar con el muro de una vivienda. El sábado se cerró con 12 fallecidos, dos heridos graves y un herido leve en un total de nueve accidentes; el viernes dejó dos muertos y un herido leve, y el domingo --hasta las 20.00 h.-- otras dos personas habían perdido la vida en las carreteras españolas.

En la Comunitat, el último suceso ocurrió ayer con tres personas heridas en un accidente, en la autovía A-23, que une Sagunto y Teruel, a su paso por el término municipal de Torres Torres (Valencia), por causas que se investigan. H