Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de la avenida de Valencia de Castellón, de 55 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

La cadena de sucesos se inició el pasado mes de octubre, cuando el detenido accedió por primera vez a un supermercado de la avenida de Valencia y sustrajo de su interior una gran cantidad de género, continuando con esta práctica de forma habitual.

A principios de este mes, varios trabajadores le vieron entrar nuevamente y le dijeron que no querían que frecuentase ese supermercado, por temor a que continuara con los hurtos, a lo que el detenido respondió de manera agresiva, escupiendo y amenazándoles de muerte.

Al día siguiente, este hombre volvió a entrar a la tienda y, presuntamente, amenazó a los empleados con esperarlos en el aparcamiento y cortarles el cuello.

Los trabajadores de la tienda han manifestado a la Policía Nacional su temor a que este hombre cumpla sus amenazas, por lo que han llegado incluso a hacer cambios en su rutina diaria, por lo que los agentes han procedido a su detención definitivamente.

El detenido, quien cuenta con antecedentes policiales por amenazas y coacciones, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Por el momento no ha trascendido si ingresa en prisión. H