Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 25 años de edad como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

A principios de mes, los agentes tuvieron conocimiento del atraco a un menor que caminaba en compañía de su madre por la calle Serra de Irta. Según pudieron saber los investigadores, mientras iban caminando la madre con su hijo tranquilamente, una mujer se cruzó en su camino subida en una bicicleta, y a la vez que le enseñaba una navaja. En ese instante, se dirigió al menor, que iba junto a su madre, y le exigió que le diera el teléfono móvil, al tiempo que lo amenazó con que si no lo hacía le pincharía con el arma blanca que llevaba.

Tal fue el miedo que tuvieron madre e hijo que este le proporcionó el aparato de telefonía, y la mujer huyó a gran velocidad con la bicicleta por las calles adyacentes, por lo que la perdieron de vista. Madre e hijo interpusieron una denuncia en la comisaría de Castellón, en la zona de Sensal.

Con la investigación policial, los agentes establecieron la identidad de la mujer y, posteriormente, consiguieron localizarla y procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con intimidación.

La detenida es reincidente y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. H