Un sargento de la Guardia Civil de Castellón O.C.C. ha ingresado en la cárcel como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que sus propios compañeros le detuvieran tras una investigación. El suboficial fue sorprendido con 600 gramos de cocaína de gran pureza cuando viajaba por la autovía junto con dos colombianos. Los otros dos implicados también fueron arrestados y, tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs, también resultaron encarcelados, según confirmaron a Mediterráneo fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

El efectivo de la Benemérita llevaba apenas tres meses destinado en el subsector de Tráfico de la comandancia de Castellón. Anteriormente, estuvo como sargento también en el cuartel de Almassora, explicaron fuentes cercanas a este cuerpo militar. Fue en este destino donde justamente, hace meses y cuando estaba él, desapareció un walki-talkie de los que usan los agentes para sus comunicaciones durante los servicios de seguridad. En aquella ocasión, manifestaron estas fuentes, se abrió también una investigación, pero fue otro guardia civil el que resultó sancionado por ello.

Este aparato estaba dentro del vehículo en el que viajaba el sargento cuando fue detenido junto con los dos colombianos. Los efectivos que los arrestaron, durante la inspección al coche, se incautaron, además, de una pistola cuya numeración estaba borrada. Investigan ahora, argumentaron estas fuentes, si el suboficial detenido proporcionó este arma a los dos sudamericanos implicados.

SOSPECHAS // La actitud de O.C.C. no pasó desapercibida para sus superiores y compañeros. Tal y como indicaron fuentes próximas a la comandancia, fueron quienes compartían con él profesión los que pusieron en conocimiento de los servicios de información la posibilidad de que este sargento estuviera implicado en asuntos de narcotráfico. Tras numerosos seguimientos y escuchas telefónicas en el teléfono móvil del suboficial, los investigadores montaron un dispositivo especial para sorprenderle in fraganti. H