Una mujer de 29 años y nacionalidad española se encuentra ingresada en el hospital de la Paz de Madrid con quemaduras graves en la cara y el pecho, después de que un hombre le vaciase ayer una botella llena de ácido sulfúrico en la cara. Según la alcaldesa, Ana Botella, y la policía, parece un caso de violencia machista, ya que la víctima se está separando de su expareja y principal sospechoso, un hombre árabe identificado por algunos vecinos y al que la policía trata de localizar. No obstante, no había ninguna orden de alejamiento en vigor.

La mujer salía de su portal en el distrito de Ciudad Lineal cuando el agresor, que la estaba esperando en la acera de enfrente, cruzó la calle y la roció con ácido sulfúrico que llevaba en una botella.

Jorge García, propietario de una correduría y Tamara, dependienta de una tienda, acudieron a socorrerla y también sufrieron quemaduras leves. “Tenía la cara completamente desfigurada. Parecía que se le caía la piel y no paraba de gritar ‘mi cara, mi cara” contó ayer Tamara. H