El detenido en Reus (Tarragona) por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja la noche del miércoles acumulaba varias denuncias previas por malos tratos, confirmaron fuentes cercanas al caso. Jaber E.G., de 32 años y nacionalidad marroquí, llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar de que la había matado.

Agentes de la policía catalana se desplazaron al domicilio donde arrestaron al presunto autor de los hechos, que ayer seguía custodiado en la comisaría de Reus y se prevé que pase a disposición judicial hoy por la mañana.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asistió a la víctima, de 29 años y nacionalidad española, que presentaba heridas por arma blanca, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida; el Área Central de Investigación del Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, señaló ayer que el exmarido de la mujer quemada con ácido en el barrio de Pueblo Nuevo declaró ante la policía y negó tener alguna relación con el suceso. “La policía maneja varias hipótesis y, sin ir contra la presunción de inocencia, era una mujer que estaba separada”, indicó. H