Dos varones atracaron a mano armada una oficina de la Caja Rural de Betxí. Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 10.00 horas de la mañana. Dos personas entraron al banco. Una de ellas iba ataviada con una máscara que reflejaba un rostro femenino y la otra iba provista de un pañuelo, según explicó el párroco de Betxí a Mediterráneo, José Gabriel Bettín, que agregó que hablaban con acento castellano y tenían unos 40 años.

En aquel momento, se encontraban en la oficina dos clientes --uno de ellos, el párroco-- y dos cajeras, mientras que el director de la sucursal se hallaba en su despacho. Los asaltantes llegaron con un arma de fuego. “Era un revólver o algo así y encañonaron a las cajeras, bueno, casi a todo el mundo, porque estábamos muy cerca”, señaló el sacerdote.

Los atracadores ordenaron que les obedecieran, a lo que les indicaron y pidieron que no hicieran nada raro, exigiendo el dinero que había. La operación fue muy rápida, en tres minutos había acabado todo. “Hubo una persona que no pudo entrar y vio que algo raro estaba pasando. Yo creo que esto les alertó para hacerlo todo más rápido”, señaló el cura.

Los asaltantes se llevaron el dinero que había sobre la mesa, ya que la caja no llegó a abrirse.

Las máquinas expendedoras de dinero se bloquearon, al igual que la caja fuerte, algo que alertó a la sede central. Los delincuentes abandonaron la oficina y subieron en un coche, según el sacerdote. La Policía Local no tardó nada en llegar. La Guardia Civil investiga los hechos y analiza las imágenes de las cámaras. H