La Policía Local de Nules intervino en la madrugada del jueves al viernes en un altercado entre dos personas que acabó con un herido por arma blanca. Se da la circunstancia de que el agredido es un conocido de los agentes del municipio, dado que acumula hasta 70 detenciones, las dos últimas precisamente por parte de la Policía Local en el transcurso del último mes, por pequeños hurtos.

Los hechos se produjeron, según explicó el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ripollés, sobre las 3.30 de la madrugada, cuando se recibió el aviso de que un vecino había visto tumbada en el suelo a una persona en la rotonda de la plaza del Pilar. Pocos minutos después se recibieron dos llamadas más advirtiendo de la presencia de una mujer que, muy exaltada, no dejó de gritar y subirse encima de los vehículos de la calle Almenara. Una patrulla se personó en la zona y comprobó la presencia de un hombre, que responde a las iniciales B.K., se testaba herido y “presentaba una herida abierta sangrante en el hombro izquierdo”. Inmediatamente los agentes reclamaron la asistencia de una ambulancia, que lo trasladó a la Plana.

En apenas unos segundos acudió a la zona la presunta agresora, una mujer, M.M. de 36 años, que portaba una navaja en la mano derecha. Mientras la policía le indicaba que soltara el arma, la agresora no dejaba de increpar al herido asegurando que “ese le quita la cartera a todas las abuelas de Nules y roba los coches, os estoy haciendo un favor”. El evidente estado de excitación de la mujer provocó que dejara caer la navaja, momento en que los agentes aprovecharon para inmovilizarla y detenerla.

La ambulancia se personó en la zona para trasladar al herido, aunque la Policía Local se vio obligada a reclamar la presencia de una SAMU asistida, dado que la detenida, en el interior del coche policial, no dejó de propinar patadas y golpes, llegando incluso a producir evidentes desperfectos en el vehículo. Una vez tranquilizada se la trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde quedó bajo su custodia.

La Policía Local apuntó a que el agredido es una persona “a la que llevamos tiempo haciendo un seguimiento porque es un viejo conocido de las policías de Nules y Vila-real, entre otras ciudades”, detalló Miguel Ángel Ripollés. Y añadió: “Desde que reside en Nules se han dado una serie de robos y hurtos en los comercios y las sospechas van hacia él”. H