Una mujer de 64 años y natural de Gijón falleció ayer tras ser apuñalada con un cuchillo de cocina por su marido, en un nuevo caso de violencia de género.

Según informó la Policía Nacional, a las 10.20 horas recibieron una llamada en la Sala del 091, en la que un hombre manifestaba que no podía entrar en la vivienda de sus padres y oía desde el interior que su progenitor le pedía que avisase a la policía.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta el piso, donde les esperaba muy angustiado el hijo de la pareja. Dijo a los policías que había intentado abrir la puerta de la casa sin éxito, ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura. Tras insistir los policías varias veces, el padre quitó las llaves interiores y se pudo acceder al interior. Los agentes hallaron entonces en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada. La víctima presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina. El hombre, de 66 años, que se había autolesionado con el mismo arma en el cuello, tórax y costado, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

Este suceso eleva a 25 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, según el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. H