Verónica Porter, la joven que el viernes resultó herida mientras se encontraba trabajando en una caseta de la Pirotecnia Martí en Onda, sigue ingresada con pronóstico muy grave en la UCI de quemados del Hospital Universitario la Fe de Valencia, al que fue trasladada después del accidente que le dejó el 25% del cuerpo quemado, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Este periódico se ha puesto en contacto con Reyes Martí, la dueña de la firma, quien asegura que “todavía seguimos con el susto encima, pero sin tiempo que perder, trabajando y mirando hacia adelante”. Y es que, la compañía será la encargada hoy de disparar la mascletà dentro de les Fogueres de Sant Joan de Alicante.

“Aunque todavía no hemos podido ir a verla, -sólo permiten la entrada a los familiares y también porque estamos trabajando--, nos hemos puesto en contacto con su familia y nos han dicho que evoluciona favorablemente y que ha pasado una buena noche”, explica. “De todos modos, estamos haciendo lo que ella quería, que es no parar de trabajar y dejarlo todo listo para mañana (hoy para el lector)”, ha añadido.

Por otro lado, el hijo de Reyes Martí, quien también resultó perjudicado con un traumatismo acústico se encuentra en perfecto estado, según explica Martí.

“Él está con protección en los oídos, pero se encuentra bien y está trabajando, ”, indica. “Todo sigue en pie, ya hemos reconstruido la pirotecnia y la dispararemos”, apunta la dueña de la firma.

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil se encuentra en plena investigación para esclarecer las circunstancias del accidente laboral. Los especialistas del Tedax y de la Policía Judicial permanecieron durante toda la jornada analizando cada uno de los elementos que intervinieron en el siniesto. También se entrevistaron con el resto de trabajadores, dos más, que estaban dentro de la empresa en el momento del accidente, aunque alejados del punto de la explosión.

Reyes Martí explicó a Mediterráneo que “creemos que todo se ha debido a un fallo en el módulo electrónico porque no estaba conectado, no tenía batería”.

Además, Martí indica que, “si en lugar de estar en el porche de la caseta, hubieran estado dentro, el desenlace hubiera sido peor para los dos trabajadores. Afortunadamente, ambos se encontraban en el exterior, algo habitual, dado el peligro de esta tarea.

MENSAJE DE ÁNIMO // Cabe destacar que la Pirotecnia Caballer, encargada de disparar la mascletà de ayer en la Plaza de los Luceros de Alicante, se acordó de la Pirotecnia Martí, a la que lanzó un mensaje de ánimo y solidaridad para superar este trago.

Por su parte, el concejal de Fiestas de Alicante, Mariano Postigo, estuvo en contacto en todo momento con Reyes Martí desde el viernes para conocer la evolución de la joven trabajadora. H