Un hombre de 60 años disparó presuntamente con una escopeta a su compañera sentimental, de 46 años, en Guardamar del Segura (Alicante) y, posteriormente, se quitó la vida, según informó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de ayer en una vivienda ubicada en la calle Molivent de Guardamar del Segura. Según la Guardia Civil, el agresor no tenía ninguna orden de alejamiento respecto a la víctima.

La mujer presenta heridas por arma de fuego en glúteo y hombro y, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), su pronóstico es grave funcional.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra del Soporte Vital Básico. Los efectivos sanitarios desplazados hconfirmaron la muerte del hombre, de 60 años y nacionalidad española, ytrasladaron a la mujer hasta el Hospital de Torrevieja, donde fue intervenida y permanece ingresada en la UCI.

OTRO EPISODIO // En otro episodio de violencia de género, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años tras presuntamente herir a su compañera sentimental de la misma edad en el municipio valenciano de Algemesí, según fuentes policiales.

Durante un enfrentamiento por causas que no han trascendido, el agresor atacó con un cuchillo de cocina a su compañera, a la que causó varias heridas en la cara, abdomen, espalda y tórax.

Según fuentes policiales, después de acuchillar a la mujer el hombre se encerró en su vivienda, desde donde arrojó varios objetos a la calle. Al parecer, en la calle se congregaron un gran número de personas que increparon al sospechoso. Los testigos dieron la voz de alarma.

Finalmente, los agentes lograron neutralizar y detener al autor del apuñalamiento. Según fuentes policiales, no existía orden de alejamiento de su pareja.

Por su parte, la víctima fue trasladada hasta el hospital de La Ribera de Alzira donde está ingresada y su pronóstico es grave. H