La Guardia Civil detuvo al padre del joven de 26 años cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en varias bolsas de plástico depositadas en la ribera del Huéznar, en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas, informaron fuentes del instituto armado.

Las fuentes detallaron que, inicialmente y a expensas de lo que determine la investigación, la Guardia Civil imputa un presunto delito de homicidio al hombre de alrededor de 60 años.

Según indicaron fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 8.40 horas de ayer cuando un particular llamó alertando de que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona a dos metros de la orilla del Huéznar.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los bomberos de la Diputación de Sevilla, además de agentes de la Policía Judicial, que son los encargados de la investigación de tan luctuoso suceso, que ha sido calificado de “terrible” por el alcalde, Francisco Barrera, quien añadió que la víctima sufría “problemas” mentales y que abusaría de las sustancias estupefacientes.

Al parecer, el padre estaría ya “desesperado” a cuenta de la actitud conflictiva de su hijo, sobre todo porque él mismo habría padecido frecuentes malos tratos a sus manos, circunstancias todas ellas en las que se enmarca este crimen, en el que el detenido habría matado a su hijo. H