Una lancha rápida varada y quemada frente a la escuela de vela de Benicàssim y un hipotético desembarco de droga que se supone se produjo la misma noche de San Juan ha generado un goteo de fardos de hachís en las costa de la provincia. Por el momento, tan solo ha trascendido que tres paquetes con cerca de 40 kilos de hachís han aparecido flotando en la costa benicense, cerca de las playas de la Almadrava y de Heliópolis, cinco horas más tarde de hallarse la embarcación, completamente calcinada.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los narcotraficantes, que, al parecer, huyeron de madrugada sin dejar rastro, ni pistas. La lancha, de tipo zodiac, está siendo analizada en estos momentos por los investigadores de la Benemérita, ya que, como confirmaron fuentes de Capitanía Marítima, la embarcación carece de titular.

Las mismas fuentes confirmaron a Mediterráneo que “es un método habitual de los narcotraficantes descargar la droga y destruir posteriormente las pruebas, deshaciéndose de la embarcación prendiéndole fuego con gasolina”.

De ser así, indicaron fuentes cercanas al caso, los narcos, en la madrugada del sábado al domingo, habrían realizado un desembarco de fardos de hachís en la misma playa de Els Terrers, huyendo, posteriormente, tras cargar la droga en otros vehículos, con los que habrían burlado a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tal y como detallaron fuentes fidedignas, eran alrededor de las ocho de la mañana del domingo cuando personal de la escuela de vela de Benicàssim daba la voz de alarma: una lancha calcinada estaba varada en la playa, en el mismo recinto del centro náutico.

Rápidamente, la Guardia Civil acudió al lugar y, ante las sospechas, trasladó la embarcación a sus dependencias para poder analizar los restos para hallar posibles huellas o restos biológicos.

Mientras tanto, a mediodía, un vecino de Benicàssim que navegaba con su catamarán sobre las 13.00 horas del domingo, encontraba cerca de la costa de la concurrida playa de la Almadrava uno de los tres fardos perdidos por los delincuentes, con el rótulo 33A y cerca de 40 kilos de peso.

Posteriormente, en la playa de Heliópolis, la Guardia Civil localizaba otro fardo, que se unía a un tercero descubierto, según las mismas fuentes, entre la costa de Benicàssim y la de Orpesa.

VIGILANCIA COSTERA // La patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita ha intensificado desde el domingo el servicio de vigilancia costera para evitar la entrada de más droga en la provincia.

Por el momento, indagan ya cómo se llegó a producir el desembarco de los fardos, así como si estos fueron lanzados en alta mar desde una embarcación de mayor tamaño, como un velero o un pesquero. La Guardia Civil no ha hallado restos de estupefacientes en la lancha neumática, pese a que existían “indicios” de que había trasportado droga. H