Un jurado popular declaró culpable de un delito de asesinato a un hombre acusado de matar a su prima a puñaladas en la localidad valenciana de Benifaió, el 13 de octubre del 2010. El hombre actuó sin mediar palabra y de forma sorpresiva e inesperada.

El ministerio fiscal pide para este hombre la pena de 11 años de prisión por un delito de asesinato con la circunstancia atenuante de alteración psíquica, puesto que en el momento de los hechos padecía un alcoholismo crónico grave que le hacía sufrir una ideación paranoide. El fiscal reclama también una indemnización de 50.000 euros para la hermana de la víctima.

El incidente tuvo lugar el 13 de octubre del 2010. Ese día, el procesado, de 62 años y sin antecedentes penales, estaba esperando a su prima a la hora en la que volvía de trabajar, según consta en el relato del ministerio fiscal. Cuando el hombre vio llegar a su prima, estacionó su coche, salió y se dirigió a ella portando en la mano un cuchillo con hoja de 8,5 centímetros. El procesado, sin mediar palabra, le clavó el cuchillo en el cuello y se marchó de allí dejando a la víctima consciente y malherida. La mujer falleció en el hospital al que fue trasladada. H