La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en la costa ante la sospecha de que los narcotraficantes intenten introducir nuevas tandas de droga con motivo de los próximos festivales, ya que el primero se celebrará dentro de 15 días en Benicàssim, según explicaron a Mediterráneo fuentes cercanas a la investigación.

Los efectivos de la Policía Judicial y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa) de la Benemérita continúan con las pesquisas para la localización de los narcotraficantes que en la madrugada del sábado al domingo, al parecer, pudieron llegar a realizar un desembarco de hachís, ya que apareció la lancha quemada y hasta tres fardos, con alrededor de 40 kilos de droga cada uno, posteriormente flotando en la costa benicense. Una teoría que cada vez cobra más fuerza, según las mismas fuentes.

La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil continúa realizando rutas muy próximas a la costa con el fin de prevenir la entrada de más droga en la provincia. Del mismo modo, tratan de localizar más fardos que los delincuentes habrían arrojado tras llevar a cabo un trasbordo en alta mar desde una embarcación de mayor tamaño, como un velero o un pesquero, indicaron.

Cabe recordar que fue el domingo por la mañana cuando una lancha que aparecía calcinada en la escuela de vela de Benicàssim daba la voz de alarma. Cinco horas después, un navegante que iba con su catamarán hallaba el primer fardo extraviado. Poco después aparecerían dos más. H