Entró con la cabeza cubierta con un pasamontañas escopeta en mano para atracar en el restaurante Vimar de la Llosa en la madrugada de ayer, pero, al ver a demasiados clientes, emprendió la huida con su vehículo.

La Guardia Civil ha conseguido detener al presunto autor de este intento de robo con violencia e intimidación con gran rapidez, después de que un agente de la Policía Local de la Llosa les facilitara las características del coche con el que había escapado. El arrestado resultó ser M.C.N., de 38 años, vecino de Almenara, quien pasó en la mañana de ayer a disposición de autoridad judicial.

Tal y como explicaba Vicente Ramón Daniel, el propietario del restaurante Vimar, ubicado en la antigua N-340, “el encapuchado se presentó en el local, que está abierto las 24 horas, con una escopeta y apuntó en ese momento al camarero y a un cliente que se encontraban en la terraza tomando algo”. Y añadió: “No obstante, el atracador cambió de idea y espetó: “Os iba a dar el palo, pero como hay mucha gente, me voy”.

Fue el camarero del restaurante y los propios clientes quienes dieron aviso con rapidez a la Policía Local de la Llosa. Tal y como detalló Vicente: “El municipal acaba de pasar por allí de servicio y enseguida dijo que debió ser un coche que estaba ahí detrás estacionado hace un rato”. Fue entonces, según relató Vicente, cuando el agente de la Policía Local le pasó la descripción del vehículo a la Guardia Civil, que montó rápidamente un dispositivo de búsqueda del autor.

Los testigos facilitaron, además, a los agentes una descripción de la ropa que portaba el atracador y el lugar por el que había huido, que era la N-340 en sentido hacia Valencia. La Central Operativa de Servicios (Cos) de la Guardia Civil desplegó a las patrullas disponibles por la zona y varios efectivos se personaron en el local para entrevistarse con los testigos, que les facilitaron todos los detalles.

BATIDA POR LA ZONA // Los agentes de la Benemérita realizaron una búsqueda exhaustiva por la Llosa y en las localidades limítrofes, consiguiendo a las pocas horas localizar el vehículo que era de similares características a las indicadas por el agente de la Policía Local de la Llosa que lo había visto en el municipio poco antes. Dentro del coche los agentes encontraron un pasamontañas.

Los efectivos del Instituto Armado comprobaron que el dueño del turismo tenía, además, permiso para portar armas. Una vez registraron su domicilio, hallaron en el interior diversas escopetas, por lo que procedieron a su incautación de forma inmediata hasta que este sea juzgado. H