Un menor estudiante del instituto de Educación Secundaria Llombai de Burriana ha sido condenado por segunda vez a un año de internamiento, en régimen semiabierto, en un centro de reeducación y al pago de una multa de 600 euros, en concepto de indemnización, por amenazar a otro niño, compañero del colegio, que le había denunciado anteriormente por agresiones físicas y psíquicas, y amenazas.

Los hechos, según el auto de la Audiencia Provincial al que ha tenido acceso Mediterráneo, sucedieron después de que el acusado resultara condenado por maltratar psíquicamente y agredir al afectado en diversas ocasiones en el interior del centro educativo al que asistían diariamente ambos. Cuando la sentencia contra él se dictó de manera firme, comenzaron de nuevo, según el documento judicial, las amenazas a través de las redes sociales y de diferentes emails procedentes de la cuenta personal del acusado.

Según el texto, fue a través de una página de internet y desde la cuenta de su correo electrónico, desde donde el menor ahora condenado dos veces, justo al día siguiente de dictarse la sentencia, envió el siguiente texto a la víctima: “Te estás columpiando mucho. Ten cuidado que te puedes caer y hacerte mucho daño”.

MENSAJES // Con posterioridad, tal y como reza el auto, el acusado, que ya no era alumno de instituto Llombai de Burriana, saltó la valla del citado centro escolar y se encaró al afectado, que en ese momento estaba solo en el patio y le dijo: “Como ya tengo todo perdido me da igual pegarte o no”. Ese mismo día, al salir del instituto, le tiró una colilla que cayó en los pies de la víctima.

Otro día, según el texto judicial, se acercó otro joven desconocido al afectado y le preguntó: “¿Tú eres Luis María?”. Cuando el denunciante contestó afirmativamente, ese extraño le dijo: “Te traigo un recadito”, mencionando al acusado, y añadió: “Dice que como ya tiene todo perdido en el momento que te vea en la calle te va a pegar una paliza que te va a reventar. ¿Te ha quedado claro?”.

RED SOCIAL // Ese mismo día, el menor denunciado, utilizando una red social y bajo la leyenda en el asunto de “tu sabes kien soy” le envió un mensaje con el siguiente texto: “A ver, tú, ¿Ya te han dado el recadito? Si no te lo han dado te lo doy por aquí... Mira que como no puedes tener la boquita calladita te voy a quitar el aparato a tortas. Y te aviso: ¡Como digas algo de este mensaje te voy a reventar aún más!”. Y añadió seguidamente: “Ándate con cuidadito que no sabes de qué soy capaz... Así no serás tan chivato”.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima tenía miedo de salir a la calle por si se encontraba con el acusado y también tenía problemas de insomnio que perduraron durante meses. H