Un total de catorce vías de la red secundaria de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas este domingo como consecuencia del humo y las cenizas procedentes de los incendios forestales en activo declarados el jueves y el viernes en Cortes de Pallás y Andilla (Valencia).

Si este sábado eran nueve las carreteras afectadas en alguno de sus tramos, el número ha ascendido a 14 al haberse propagado el incendio de Los Serranos por la comarca castellonense del Alto Palancia.

Así, el humo y polvo procedente del fuego de Cortes ha provocado el corte de la CV-425 y la CV-429 en Macastre, la CV-428 en Cortes de Pallás y la CV-435 en Dos Aguas.

En el caso del incendio originado en Andilla, ha ocasionado el corte de la CV-345 y CV-341 en Villar del Arzobispo, la CV-235 en Teresa, la CV-245 en Altura, la CV-241 y CV 235 en Sacanyet, la CV-343 en Higueruelas, la CV-236 en Toras, la CV-245 en Casinos y la CV-342 en Oset.

Por otro lado, la nube de humo y ceniza que han generado las más de 20.000 hectáreas que ya se han quemado de monte se dejan sentir en muchos puntos de la Comunitat Valenciana, e incluso están llegando a puntos de Tarragona y todo el litoral castellonense. Sin embargo, la peor parte se la está llevando la zona de Valencia, como es el caso de la capital, que presenta un aspecto de densa niebla, como consecuencia de la concentración de humo producido por la combustión de la masa forestal, devorada por las llamas.