El presidente del Consell, Alberto Fabra, visitó durante la tarde-noche de ayer los municipios de Bejís y de Altura, afectado por el incendio que amenaza el Parque Natural de la Sierra Calderona. En el puesto de mando avanzado, ubicado en Bejís, se reunió con el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, entre otros, para evaluar la situación del amplio frente de llamas.

Horas antes, Fabra mantenía un encuentro con los alcaldes de las localidades afectadas por el incendio en la provincia de Valencia en el que manifestó que pone “toda la Administración al servicio de los municipios”. Asimismo, agradeció la “excelente labor” que están llevando a cabo profesionales y voluntarios.

El presidente centró sus prioridad en garantizar la “mayor seguridad” hacia las personas y seguir trabajando para atajar el avance de los incendios. Al respecto, Fabra aseguró que lo importante es “continuar colaborando entre todas las administraciones para ponernos al servicio de alcaldes y vecinos”. Reiteró que es esencial contar con la mayor colaboración entre administraciones para atender a las personas que tienen que ser evacuadas o que ya lo han sido como medida preventiva. H