Agentes de la Policía Nacionalhan detenido a un hombre de 46 años acusado de insultar y atentar contra la imagen de dos agentes a través de un video colgado en internet, según ha informado la Comisaríaen un comunicado.

El pasado 12 de septiembre, tras una manifestación en Castellón, agentes de paisano, en acto de servicio, identificaron una persona que presuntamente había ocasionado desórdenes públicos y daños en un inmueble.

Posteriormente, en un perfil de Facebook, empezaron a aparecer las fotografías de los agentes durante la identificación, acompañados de comentarios que atentaban "claramente" contra la función policial.

Posteriormente se difundió desde una plataforma un video en el que se increpaba a dos policías de paisano, con palabras como 'perros', 'asesinos a sueldo', 'abuso de poder', 'cuerpos represores', entre otras cosas, y se presentaba de forma ampliada una imagen de la cara de ambos policías.

Según la Policía, el hecho de tomar fotografías y videos de los agentes de la autoridad ejerciendo las funciones propias de su cargo sin su consentimiento para posteriormente publicarlas a través de varias páginas de internet vulnera la intimidad de los policías y atenta contra su seguridad, por lo que se ha abierto una investigación de los hechos.

Con la investigación policial en marcha, los agentes procedieron a la detención del primer presunto implicado en los hechos, al que se le imputa un delito contra la intimidad publicitado a través de medios informáticos. La investigación policial continúa abierta y la Policía ha anunciado que en los próximos días se producirán nuevas detenciones por estos mismos hechos.