Un menor de 14 años fue zarandeado y golpeado en las costillas por unos desconocidos en la noche del pasado viernes en Torreblanca. Al niño, que pertenece a la Unión Musical de Torreblanca, le robaron una trompeta que portaba en un maletín, tras asistir al ensayo de la agrupación musical.

Como ha relatado el presidente de la Unión Musical, Carlos Rodrigo, “tras el ensayo, y después de tomar unos refrescos para celebrar nuestra patrona, varios jóvenes de la entidad se fueron a su casa y, entre las 00.30 y la 01.00 horas de la madrugada fueron asaltados por varias personas, que circulaban en un coche por la población”.

“Algunos de los músicos ya habían dejado el instrumento en casa, pero, en el caso del menor referido, llevaba el maletín con su trompeta”, explica Rodrigo, que añade que “un coche paró al grupo y les obligó a dar todo lo que llevaban”, comenta.

Al parecer, los ladrones al ver un maletín, pensaron que podía contener dinero en su interior y obligaron al joven a entregarlo. Ante la negativa de éste, los asaltantes zarandearon y golpearon en las costillas al menor. Como consecuencia de ello, el niño sufrió una crisis nerviosa. El caso ha sido ya denunciado. H