La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Xilxes como supuestos autores de un delito de amenazas así como otro contra la seguridad del tráfico. La actuación de la Benemérita se produjo a raíz de una denuncia presentada en la Vall d’Uixó, en la que la víctima informaba a los agentes que, cuando circulaba con su vehículo por la Llosa al volver de su trabajo, se encontró un coche en medio de la carretera que le cortaba el paso y otro se puso detrás del suyo impidiéndole dar marcha atrás.

De ambos vehículos se bajaron dos personas, una de las cuales era compañero de trabajo de ella, e intentaron abrir insistentemente la puerta del automóvil de la víctima. Mientras, uno de los varones, que llevaba un arma de fuego, disparó al aire así como le amenazaron por supuestos problemas personales entre la víctima y su compañero de trabajo, abandonando posteriormente el lugar.

La Guardia Civil inició una operación para localizar a los autores, dando como resultado la detención de D.P., de 31 años, como supuesto autor de un delito de amenazas; y de R.P.L., de 28 años, como supuesto autor de un delito de amenazas y otro delito contra la seguridad vial. H