La Policía Nacional ha detenido a una mujer rumana, de 26 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer la cartera a un hombre al que solicitó su firma para una asociación de sordomudos.

El lunes pasado, el 091 fue alertado para que acudiesen a la calle Orfebres Santalínea, donde un hombre había reconocido a una mujer que le había sustraído 600 €. Al parecer, unos días antes ella se le acercó haciéndose pasar por sordomuda para pedir su firma a favor de una asociación.

Cuando el hombre cogió el bolígrafo para firmar, ella le indicó que debía sacar el DNI, momento en el cual, utilizando la carpeta para tapar la cartera de su víctima, le agradeció la firma, a la vez que le daba un beso en la cara.

Posteriormente, el hombre se percató de la sustracción cuando ya no era posible localizarla. Días después, el siguiente lunes, este hombre volvió a ver a la carterista, que, utilizando la misma estrategia, se le volvió a acercar para pedirle una firma y el DNI, por lo que llamó al 091.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto, requisándole la carpeta que utilizaba para recoger firmas. La mujer cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. H