Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

VALENCIA PRISIÓN SIN FIANZA

El autor del atropello de la ciclista circulaba drogado

El detenido, que está acusado de homicidio, se saltó un semáforo en rojo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

EUROPA PRESS

El juzgado de Instrucción 2 de Valencia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del atropello de una joven ciclista de 20 años este pasado domingo en la calle San Vicente de Valencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa está abierta por homicidio por imprudencia en concurso con un delito contra la seguridad vial con “manifiesto desprecio a la vida” ya que el detenido conducía bajo los efectos del alcohol --el test arrojó 1 miligramo en aire aspirado, que equivale a 2 gramos en sangre--, con exceso de velocidad y sin respeto a las señales de tráfico, ya que se saltó un semáforo en rojo.

Además, según las mismas fuentes, se investiga si junto con la ingesta de alcohol, también había tomado cocaína, ya que se le incautó una pequeña cantidad de esa sustancia en el acto.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 18.45 horas cuando el joven, que conducía en las circunstancias expuestas, arrolló a una ciclista. El choque se produjo en la confluencia de San Vicente con Maestro Sosa, cerca de la estación de tren Joaquín Sorolla, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la policía y una ambulancia del SAMU.

Aunque los facultativos trataron de mantener con vida a la joven, ésta falleció en la ambulancia de camino al hospital. Por su parte, la policía practicó un control de alcoholemia al conductor del vehículo, que dio positivo.

En otro suceso ocurrido ayer, una mujer de 63 años resultó herida de gravedad tras sufrir un atropello, por causas que se desconocen, en la avenida País Valencià de Pobla de Farnals, informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una unidad del SAMU que atendió a la mujer y la trasladó al Hospital Clínico de Valencia. El CICU de Valencia recibió el aviso a las 12.04 horas. H

Tracking Pixel Contents