La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 65 años, vecina de Almassora (Castellón), como supuesta autora de un robo con violencia en una vivienda, en la que, en compañía de otras personas, supuestamente retuvo y tapó la boca a una anciana para que no gritase, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de enero, cuando los denunciantes llegaron a su vivienda de esta localidad y, al intentar acceder a la misma, se dieron cuenta de que en el interior del domicilio había personas que empujaban la puerta desde el interior para impedirles la entrada.

En ese momento, el denunciante comenzó a gritar al temer por la vida de la madre de su esposa, de avanzada edad, que se encontraba en el interior de la vivienda. Entonces salieron del domicilio cuatro mujeres y un hombre de etnia gitana que huyeron del lugar rápidamente. La anciana se encontraba en el interior de la vivienda y aseguró que la habían retenido y tapado la boca para que no gritase, tras lo que lograron sustraer varias joyas.

Tras interponer la víctima la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Almassora, los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los supuestos autores del robo, fruto de la cual lograron detener a E.V.M., de 65 años, que ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Castellón.

La detenida supuestamente pertenece a una organización delictiva especializada en robos con violencia y le constan numerosos antecedentes policiales por este motivo. Las investigaciones siguen abiertas para localizar al resto de sospechosos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en breve.