Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un joven de 23 años y nacionalidad española por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor al circular con una motocicleta marca Suzuki, modelo Burgman, sustraída en la avenida Columbretes.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas de la mañana, cuando un agente de movilidad urbana que se encontraba en la avenida Columbretes regulando el tráfico observó cómo se acercaba hacia él a gran velocidad una motocicleta conducida por una persona sin el casco obligatorio. Inmediatamente el agente informó de dicha infracción a una patrulla de motoristas del grupo operativo de Tráfico de la Policía Local, que en ese momento se encontraban muy cerca.

Los dos policías procedieron a dar el alto al conductor de la motocicleta y este redujo drásticamente la velocidad y dejó tirado el vehículo sobre la calzada iniciando la huida a pie. Los agentes municipales le persiguieron dándole alcance a pocos metros del lugar de los hechos. El individuo, al ser alcanzado por los policías, aseguró que la motocicleta se la había prestado el primo de un amigo, siendo esto falso. El arrestado responde a las iniciales D.F.B., de 23 años. H