Una operación de la Policía Local de Onda, con la colaboración de la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de una cantidad importante de, supuestamente, sustancias estupefacientes, así como dinero en metálico.

La operación se inició en la noche del martes 15, dentro del trabajo constante y diario de identificación de vehículos y de personas que realiza la Policía Local. Fue entonces, mientras los agentes municipales de Onda realizaban sus tareas habituales de vigilancia, cuando procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba de manera sospechosa en el párking privado de un supermercado.

Posteriormente procedieron a registrar el vehículo, incautándose de una bolsa de plástico con más de un kilo de una sustancia que todo apunta corresponde a cocaína de gran pureza. Fruto de esta operación, Policía Local de Onda y Guardia Civil también registraron otro vehículo, así como algunas viviendas, incautándose de una cantidad cercana a los dos kilos de lo que parecía ser cocaína, además de pastillas de otras sustancias como éxtasis, hachís y marihuana, y de unos 5.000 euros en metálico.

Se calcula que la cocaína, de gran pureza, hubiese alcanzado un valor superior a los 125.000 euros en el mercado ilícito.

Han sido detenidos tres jóvenes, todos ellos vecinos de Onda, de entre 21 y 31 años de edad, que han pasado a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública. La colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil ha sido constante y fluida en un operativo supervisado en todo momento por la autoridad judicial.

“La Policía Local cuenta en sus filas con oficiales y agentes sumamente preparados”, destaca la teniente de alcalde de Policía Local del ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester. “El éxito de la operación y la profesionalidad de los agentes que participaron directamente en la misma es extensible al resto de efectivos que componen la Policía Local”, dijo. H