La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Almassora, como supuesta autora de un robo con violencia en una vivienda con moradores en su interior.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de enero, víspera de Reyes, cuando los denunciantes llegaban a su casa en la localidad de Almassora. En el momento que iban a acceder a su vivienda, se percataron que en el interior del domicilio había personas, ya que empujaban la puerta desde dentro para que no pudiesen acceder. En ese momento el denunciante comenzó a gritar temiendo por la vida de la madre de su esposa, de avanzada edad, que se encontraba en el interior de la vivienda.

Fue entonces cuando del domicilio salieron cuatro mujeres y un hombre de etnia gitana que huyeron del lugar rápidamente, localizando en el interior de la vivienda a la anciana gritando que la habían retenido y tapado la boca para que no gritase, logrando sustraer varias joyas de la vivienda. Tras interponer la víctima la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, los agentes iniciaron una investigación para localizar a los supuestos autores de los mismos. Fruto de dicha investigación se logró detener a E.V.M., de 65 años de edad y nacionalidad española, quien ya fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Castellón.