La Policía Nacional ha finalizado la puesta en marcha de un dispositivo específico de control de personas y prevención de la delincuencia denominado Operación PADEME. Este operativo, centrado en la identificación, control, localización y, en su caso, detención de aquellos autores de delitos contra el patrimonio, ha durado 12 horas y ha contado con la participación de un grupo de 51 agentes. La brigada se ha compuesto por 37 personas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, una decena de la Policía Judicial y otros cuatro de Extranjería y Fronteras.

Durante la puesta en marcha del operativo el grupo se ha encargado de controlar a personas que de forma itinerante vienen a Castellón y que podrían estar en disposición de cometer delitos, además de localizar y detener a personas reclamadas por la comisión de hechos delictivos y buscadas por la justicia, así como de aumentar la presencia policial activa en las calles para aumentar la seguridad ciudadana.

Finalmente, la campaña se ha saldado con un total de 471 personas identificadas, 26 vehículos controlados, dos detenidos por infracción a la Ley de Extranjería y tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes. Asimismo, se ha registrado un arresto por un delito contra la propiedad industrial e intelectual. H