La Audiencia Provincial ha revocado la condena que impuso el juzgado de Nules contra una conductora que atropelló a un peatón en la calle Salvador Barri de Onda, el 5 de noviembre del 2010.

Para los magistrados de la Audiencia existió durante el juicio un error en la valoración de la prueba ya que el denunciante dijo que no había coches cuando cruzaba la calle, pero los testigos sí que aseguran que este salió de entre dos vehículos que estaban estacionados. Un hecho que para los jueces es fundamental, ya que la conductora pudo no tener visibilidad por lo que no fue capaz de evitar el golpe al peatón.

La víctima sufrió lesiones como policontusiones, una fractura subcapital del húmero derecho y un traumatismo craneoencefálico leve que requirió un tratamiento para su curación de 170 días.

La conductora fue condenada por el juzgado de Nules a pagar una multa de 10 días a razón de cinco euros cada día y a su aseguradora a abonar la cantidad de 22.637 euros en concepto de indemnización por las lesiones, los gastos médicos y farmacéuticos.

Para la Audiencia existieron durante el juicio ciertas contradicciones. El testimonio clave fue el de una testigo que dijo que en la calle donde ocurrió el atropello había varios vehículos estacionados y justamente uno de ellos estaba en la esquina, donde ocurrió todo. H