Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas en los últimos días como presuntas autoras de la simulación de un delito, tras denunciar falsamente hechos como la sustracción violenta de su teléfono móvil, el robo de su vehículo o gastos no autorizados en sus tarjetas de crédito.

Según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial, a principios de julio un joven denunció el extravío de su tarjeta, junto al pin y el DNI, y que la misma había sido utilizada de forma fraudulenta, haciendo gastos por más de 750 euros.

Durante la investigación, los agentes determinaron que el gasto se había realizado en un solo establecimiento y por el propio denunciante, por lo que fue detenido como presunto autor de la simulación de un delito.

Por otra denuncia similar se detuvo a otro hombre que, presuntamente, había realizado gastos con su tarjeta y había realizado una denuncia falsa, ya que el propio denunciante la utilizó para pagar en locales de Barcelona.

El 15 de julio se recibía otra denuncia, en la que una mujer denunciaba que, mientras estaba hablando por teléfono en la entrada de un Pub, dos jóvenes se acercaron a ella y uno de ellos le arrancó el teléfono.

Lo que realmente habría ocurrido es que había perdido el teléfono, y que había denunciado su robo para conseguir de la aseguradora que esta le entregara otro terminal telefónico de última generación.

Como este caso se han registrado otros tres prácticamente idénticos en los últimos días, por lo que fueron detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de estafa y simulación de delito.

El día 16 se recibía otra curiosa denuncia, en la que un hombre denunciaba el robo del vehículo de un familiar. Tras iniciar la investigación, se dio con el paradero del coche, el cual, al parecer, había sido vendido por el denunciante a cambio de mil euros, sin el consentimiento ni conocimiento de su dueño. EFE