Un adolescente de 16 años falleció el sábado en Albacete a consecuencia de las graves heridas que le produjo un astado en el encierro de novillos celebrado en las fiestas de Isso, en la pedanía de Hellín, en el que un hombre también resultó herido grave.

Los hechos, según fuentes del Ayuntamiento de Hellín, ocurrieron a las 19.10 horas del sábado, cuando se estaba celebrando este festejo con toros, un evento programado dentro de las fiestas de la pedanía hellinera en honor a su patrón, Santiago Apóstol.

Al parecer, el menor, que se encontraba dentro del recinto de los astados, fue corneado por la espalda por un novillo de la ganadería de Cortijillo (Toledo) cuando intentaba protegerse de los animales. La herida que le produjo en la zona lumbar, con abundante hemorragia, fue mortal. Así, aunque fue atendido en un primer momento en el lugar del suceso, tuvo que ser trasladado de inmediato en una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al Hospital Comarcal de Hellín, donde falleció a las 22.00 horas por parada cardiorrespiratoria, tras practicársele dos intervenciones quirúrgicas a causa de las lesiones que sufría en el hígado.

El menor, que responde a las iniciales J.S.M., era de etnia gitana y residía en el barrio del Calvario de Hellín. El cuerpo del joven se encuentra en el centro hospitalario hellinero a la espera de que se le practique la autopsia, mientras son muchos los familiares y amigos que aguardan en las salas de espera consternados.

En el mismo encierro del sábado también resultó herido un hombre de 60 años, natural de la cercana población de Tobarra, al ser corneado en un muslo y por lo cual tuvo que ser operado. H