Una mujer de nacionalidad francesa, de 70 años, falleció ayer por la mañana mientras se bañaba en la playa de les Amplaries, en Orpesa. La víctima, al parecer, sufrió un infarto en el agua lo que provocó su desvanecimiento y posterior muerte por ahogamiento, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes sanitarias y de la empresa que presta servicio de socorrismo, Intur Sport.

Se trata de la segunda víctima mortal en estas circunstancias que registra Castellón este verano, ya que el pasado domingo un ciudadano polaco de 33 años, con domicilio en Alcobendas (Madrid), perdía la vida en la playa del Arenal de Burriana mientras practicaba snorkel (buceo a poca profundidad) junto a su novia.

El suceso de ayer ocurrió a primera hora de la mañana, sobre las 9. La mujer extranjera decidió darse un baño antes de que los socorristas de la playa comenzaran a trabajar. La afectada, como explicaron algunos testigos, se adentró en el agua hasta que le cubrió las caderas. En un momento dado, comenzó a sentirse indispuesta por lo que desfalleció en el agua. Algunos de los veraneantes que se hallaban en esos instantes cerca del lugar avisaron de inmediato a la Policía Local, a la Guardia Civil y a una ambulancia para que acudieran en su auxilio lo antes posible.

REANIMACIÓN // Los facultativos que se desplazaron a la playa de les Amplàries trataron de reanimar a la mujer, que permanecía inconsciente y había tragado agua. Pese a practicarle en varias ocasiones la maniobra de reanimación cardiopulmonar esta no respondía, por lo que los médicos tan solo pudieron certificar finalmente su fallecimiento.

El cadáver de la francesa fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Castellón donde hoy está previsto que le sea practicada la autopsia, según explicaron las mismas fuentes.

Las autoridades aconsejan extremar las precauciones. Así, recomiendan bañarse cuando están los socorristas, no hacerlo a primera hora del día si sufre del corazón, ya que a estas horas es cuando se producen los infartos, y no hay que adentrarse demasiado en las profundidades. H