Cinco personas han sido detenidas en las últimas horas por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional tras ser descubiertas cultivando marihuana en sus domicilios particulares, situados en Almassora y en Vila-real.

El primer caso sucedió en Almassora, donde la Guardia Civil averiguó que de un domicilio en concreto salía un fuerte olor a marihuana, por lo que decidieron actuar. Cuando procedieron al registro de la vivienda encontraron 12 plantas de marihuana que arrojaron un peso total de seis kilos. Por este motivo, se procedió a la detención de N.C., de 39 años; D.D., de 39; y V.M., de 34; todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tanto los detenidos, como la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 49 años de edad, y a un joven de 21, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras encontrar en su domicilio un cultivo de cannabis y hachís troceado y dispuesto para su venta. Los especialistas detectaron la posible existencia de una gran cantidad de plantas de cannabis en una vivienda.

PARA VENTA // Una vez en el domicilio, los agentes observaron que en el comedor se encontraban varias bolsas con 20 gramos de marihuana y diez barras de hachís del mismo tamaño, con un peso de 45 gramos, ambas sustancias preparadas para su venta, así como cajas con cogollos de la misma sustancia en su fase de secado.

En la terraza de la vivienda, se encontraban instalados dos secadores con luz artificial, los ventiladores y más plantas de marihuana, así como una gran variedad de productos fitosanitarios frecuentemente utilizados para el cultivo de la especie. En otra dependencia encontraron un invernadero con plantas en crecimiento. La Policía Nacional también aprehendió todos los útiles relacionados con el cultivo, incluyendo dos básculas. H