El conocido como acosador del Pla de Burriana se sentará mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Castellón y se enfrentará a 15 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer, a la que abordó y retuvo en contra de su voluntad en su domicilio en febrero del 2013, como publicó Mediterráneo en su día. El acusado abusó de la víctima y la golpeó repetidamente al tiempo que le decía que la iba a “violar” y a “matar”.

Según el escrito del Ministerio Público, el acosador del Pla de Burriana, que responde a las iniciales E.C.G.S., de origen chileno, en la madrugada del 1 de febrero de este año se encontró con la víctima en el portal del edificio donde él residía. Así, este procedió a abrir la puerta principal porque la mujer no llevaba llaves. Entonces, como reza el documento de la Fiscalía, la agarró fuertemente para a continuación propinarle varias bofetadas obligándola a subir hasta su vivienda. Una vez en el interior de la misma, este cerró la puerta con llave y le dijo: “No vas a salir de aquí”.

ATEMORIZADA // La víctima le suplicó que la dejara salir, pero el acusado, según el fiscal, se la llevó a empujones hasta el dormitorio donde la echó encima de la cama y le volvió a dar bofetadas. Seguidamente, E.C.G.S., le tapó la boca con la mano para que la mujer dejara de gritar al tiempo que le repetía: “Te voy a violar”.

El procesado, además, le bajó la cremallera del abrigo que esta llevaba y, con ánimo libidinoso, como detalla el escrito de la Fiscalía, le realizó tocamientos por los senos y le introdujo las manos por dentro del pantalón para tocarle sus partes íntimas.

Además, llegó a introducirle los dedos en la vagina mientras él se quitaba los pantalones y la ropa interior. A continuación, dice el fiscal, le exigió que le practicara una felación, a lo que la víctima se negó, lo que motivó que este la volviera a golpear de nuevo, lo que la hizo chillar reiterándole: “¡Déjame por favor, no me pegues más, déjame por favor!”, a lo que el acusado le contestaba: “¡Hija de puta, te mato, te voy a romper la cabeza!”.

VECINOS // Estas expresiones fueron escuchadas desde la calle por dos viandantes que en esos momentos pasaban por allí, quienes avisaron rápidamente al 112, alarmados por los gritos y lo que se estaba escuchando. Rápidamente llegaron al lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Al verlos el acusado le dijo a la mujer que se callara o la mataría. El acosador del Pla de Burriana fue entonces detenido.

Este llevaba meses actuando en el centro de Burriana amenazando y acosando a más mujeres. H