El varón conocido como el acosador del Pla de Burriana, E. C. G. S., reconoció ayer haber agredido sexualmente a una vecina a la que abordó y retuvo en contra de su voluntad, y que fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial, se enfrenta a una pena de 8 años de prisión, 6 por agresión sexual, y dos por detención ilegal, tras reconocer los hechos que se le imputaban. Un reconocimiento tácito que llevó a fiscal y defensa a un pacto por el que se le reducía la pena que reclamaba el fiscal, 10 años por el delito de agresión y 5 por el de retención ilegal.

De esta forma, en la madrugada del 1 de febrero de este año E.C.G.S., de origen chileno, se encontró con la víctima en el portal del edificio donde él residía.

Así, este procedió a abrir la puerta principal, porque la mujer no llevaba llaves. En ese momento, la agarró fuertemente para, a continuación, propinarle varias bofetadas y obligarle a subir hasta su vivienda. Una vez en el interior de la misma, este cerró la puerta con llave y le espetó: “No vas a salir de aquí”.

Como se cuenta en el relato de los hechos, ratificado por la víctima durante el juicio, esta le suplicó que la dejara salir, pero el acusado se la llevó a empujones hasta el dormitorio donde la echó encima de la cama y le volvió a dar bofetadas. El llamado acosador del Pla de Burriana le tapó la boca con la mano para que la mujer dejara de gritar, al tiempo que le repetía insistentemente: “Te voy a violar”. El procesado, además, le bajó la cremallera del abrigo que llevaba la mujer y, con ánimo libidinoso, le realizó tocamientos por los senos y le introdujo también las manos por dentro del pantalón para tocarle sus partes íntimas.

“TE VOY A ROMPER LA CABEZA” // Llegó a introducirle los dedos en al vagina mientras él se quitaba los pantalones y calzoncillos y le exigió que le practicara una felación a lo que la víctima se negó, lo que motivó que la volviera a golpear de nuevo, lo que la hizo chillar reiterándole: “¡Déjame, por favor, no me pegues más!”, a lo que el acusado le contestaba “¡Hija de puta, te mato, te voy a romper la cabeza!”. H