La Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad colombiana, de 37 años, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, ya que al parecer, es encargado de un establecimiento en el que se estaría ejerciendo la prostitución.

Durante la inspección y la posterior investigación, los policías pudieron saber que el detenido estaría favoreciendo la prostitución, y que además se estaría lucrando del ejercicio de esta actividad por parte de las mujeres, a las cuales les habría alquilado las habitaciones anexas al local, con un coste de hasta 50 euros al día por el uso de la habitación. Las mujeres, que no tenían contrato ni alta en la seguridad social, al parecer, realizaban jornadas de más de 10 horas diarias, tiempo durante el cual prestaban sus servicios, dando parte del dinero al detenido y favoreciendo el consumo de bebidas, por lo que recibían comisión.

PARAGUAYAS // En el establecimiento se localizó a tres mujeres de nacionalidad paraguaya, que se encontraban en España en situación irregular, lo que las hace aún más vulnerables. El Código Penal dice que es responsable del delito relativo a la prostitución quienes empleen la violencia, intimidación o engaño para obligar a la víctima a ejercer. H