Dos personas resultaron heridas sobre las 10.55 horas de ayer en un accidente sufrido por una avioneta cuando intentaba aterrizar en el campo de aviación de la Llosa. Al parecer, alguna parte de la aeronave habría chocado contra el suelo, lo que habría provocado la desestabilización del aparato. Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, uno de los dos ocupantes salió por su propio pie con heridas de poca consideración, por lo que no fue necesario su ingreso en un centro hospitalario, mientras que el segundo ocupante tuvo que esperar en el interior de lo que quedaba de la avioneta hasta que acudieron los servicios de emergencias al lugar.

Se trata de un hombre de 57 años, que sufrió una conmoción cerebral y resultó policontusionado, con pronóstico grave funcional, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Sagunto, tal como confirmaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a este rotativo.

Dado lo aparatoso del descenso, ningún testigo que se encontraba en la zona de la Escuela de Pilotos y de la pista de aviación de la Llosa quiso realizar ningún tipo de declaración al respecto en solidaridad con los accidentados.

MÁS CASOS // El accidente de ayer en la Llosa podría haber acabado en tragedia y, por suerte, no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. Una circunstancia que se ha dado en sucesos de similares características en la provincia.

En marzo del año pasado los vecinos del Grao se llevaron un buen susto cuando una avioneta casi se estampó mientras aterrizaba y chocó contra una farola.

En mayo del mismo año fallecieron dos hombres al estrellarse contra una montaña en la Pobla de Benifassà, donde participaban en las labores de extinción de un incendio. Y otro incidente ocurrió en abril del 2009 cuando dos hombres se precipitaron al mar en Moncofa por un fallo técnico, aunque no resultaron heridos. H