La Policía detuvo ayer a dos individuos de origen rumano, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de las ocho puñaladas que en la madrugada del sábado al domingo costaron la vida a otro hombre, también rumano, en el Camino de Hormigueras, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Petrus G, de 42 años y sin antecedentes, y Petrus F., de 58 años y con dos reseñas policiales por actos delictivos. Ambos están acusados de apuñalar, presuntamente, con arma blanca a Vasile R, de 39 años, que tenía antecedentes policiales, y al que causaron siete heridas incisas en la espalda, bajo la escápula izquierda -algunas de ellas penetrantes en la zona pulmonar- y una octava en el muslo.

La agresión se produjo en el Camino de Hormigueras, en un lugar próximo a la M-40 y al poblado del Pozo del Tío Raimundo.

La Policía encontró a Vasile R. herido con múltiples puñaladas en la espalda, por lo que avisó al Samur, que lo trasladó al hospital 12 de octubre, donde entró en parada cardiorrespiratoria y falleció. Poco después, la Policía localizaba a los agresores en una chabola próxima al lugar, cuando ambos llevaban puestas ropas ensangrentadas y trataban de lavar el cuchillo con el que apuñalaron a su compatriota. H