Dos hombres tuvieron que ser rescatados ayer por los bomberos tras caer por un barranco a una altura de unos siete metros en Arañuel. Al parecer, los hombres, que iban paseando con un perro, salieron en busca de este, que se había adelantado, y cayeron al barranco hacia las 13.05 horas.

Tras recibir una llamada de aviso en el Centre de Coordinació d’Emergències, hasta el lugar se desplazaron varias unidades de bomberos de los parques de Segorbe y Espadán-Mijares, con 10 efectivos en total, Para subirlos fue necesario que la unidad de rescate de montaña montase un operativo de rescate vertical. Tras inmovilizar a los dos excursionistas, ambos fueron izados en camilla, han señalado fuentes del Servicio de información del Consorcio Provincial de Bomberos.

El rescate de uno de ellos, de 34 años, fue relativamente sencillo, ya que apenas presentaba lesiones, con una contusión leve en la espalda. Un poco más complicado fue sacar al otro, de 36 años, y que sufre una luxación en un tobillo y heridas en el otro pie, por lo que no podía caminar. Ambos fueron desplazados al Hospital de la Plana, afirman desde el Centre de Coordinació d’Emergències.

Al parecer el principal peligro que existió en el rescate fue la posibilidad de que continuasen cayendo, ya que el barranco era todavía más profundo. H